Carga sólo los programas necesarios al iniciar el ordenador

Workspace

Ajustando las utilidades de configuración del sistema en Windows XP, podemos controlar el inicio del equipo para prescindir de programas innecesarios y acelerar el arranque del ordenador.

Para aumentar el rendimiento de tu equipo y ganar unos segundos al iniciar el ordenador, es posible desactivar programas que se cargan automáticamente y que quizá no necesites.

En Inicio, haz clic sobre Ejecutary escribe msconfig. Se abrirá una ventana con las Utilidades de configuración del sistema, en la que veremos seis pestañas: General, SYSTEM.INI, WIN.INI, BOOT.INI, Servicios e Inicio.

Selecciona primero la pestaña de Servicios, y desactiva aquellos programas que no son necesarios que estén en funcionamiento. A continuación haz clic en Aplicar. Ahora, antes de reiniciar Windows para que los cambios se hagan efectivos, selecciona la pestaña Inicioy desactiva las casillas de los programas que no necesites que se carguen al arrancar el ordenador. Para ello fíjate en la ruta de ubicación para saber cuál programa estás desconectando.

Los recursos del sistema operativo son limitados, y cuantos más procesos tenga que efectuar al iniciarse, más tiempo necesitará para el arranque. Optimiza correctamente los programas que desees utilizar y desactiva los que no sean necesarios. Haz clic en Aplicary reinicia Windows.