Carol Bartz abandona como CEO de Yahoo!

CloudEmpresas

La ejecutiva habría sido despedida por la Junta Directiva a través de una llamada telefónica de su presidente. El responsable financiero Tim Morse le sucede en el cargo de forma provisional.

El verano está siendo movido en cuestión de salidas de ejecutivos. Un par de semanas después de saberse que Steve Jobs deja de ser consejero delegado de Apple, acaba de conocerse que Yahoo! ha quedado también descabezada.

La CEO del gigante de Internet, Carol Bartz, ya no dirigiría la compañía, según ha publicado la web All Things Digital hace escasos minutos, de acorde a fuentes internas a la propia Yahoo1. La ejecutiva será reemplazada de forma provisional por el hasta ahora CFO, Tim Morse.

Por el momento se desconocen cuáles son las razones exactas de la salida de Bartz. Aún no ha trascendido si es una decisión personal tomada por la consejera delegada o bien ha sido motivada por la presión de los inversores, tras los malos resultados reportados a mediados de julio en relación a su último trimestre. Esta es una de las teorías que cobra más fuerza. Así, importantes nombres como el presidente Roy Bostok y el cofundador y ex CEO Jerry Yang podrían haber sido decisorios para la marcha de la directiva.

Carol Bartz cierra así un período de treinta meses a los mandos de la firma, prósperos en algunos aspectos, como el de la alianza con Microsoft, pero que no habrían satisfecho las expectativas de muchos. La contratación de la veterana Bartz fue anunciada en abril de 2009, como reemplazo del propio Yang.

Última actualización 1.55h: La web Mashable ha podido tener acceso a un email de despedida que la ejecutiva que habría mandado a sus empleados desde su iPad. En el correo señala que está muy triste por “haber sido despedida por teléfono por el presidente de la Junta Directiva de Yahoo!”. Bartz finaliza el escrito señalando que ha sido “un placer trabajar con todos y os deseo lo mejor de ahora en adelante”.

Más información en las próximas horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor