Carol Bartz será la consejera delegada de Yahoo!

CloudEmpresas

La ex-CEO de Autodesk ocupará el cargo dejado hace dos meses por el cofundador del portal, Jerry Yang y provoca que Sue Decker, actual presidente de la compañía, decida marcharse.

La veteranía es un grado, y así lo ha considerado Yahoo!, que tras dos meses buscando el candidato ideal que sustituyese al confundador del portal, Jerry Yang, al frente de la compañía, se ha decidido por Carol Bartz.

La que fuese consejera delegada de la firma de software Autodesk entre 1992 y 2006, de 60 años de edad, ha desempeñado su labor profesional también en firmas como Intel, NetApp y Cisco Systems.

“No hay duda de que Yahoo! se ha enfrentado a grandes retos durante los últimos años, pero ahora creo que se presenta una oportunidad extraordinaria para crear valor de nuestras acciones y también nuevas posibilidades para nuestros clientes, partners y empleados”, ha asegurado Bartz en un comunicado.

Una de las primeras tareas a las que se enfrentará Bartz como máxima mandataria de Yahoo! será la de llevar a buen puerto -o no- las negociaciones con Microsoft. Según la mayoría de los analistas del mercado, el nombramiento de un nuevo CEO en el portal abre de nuevo las negociaciones, que estarían más cerca que nunca de materializarse tras lasa pistas comentadas por Steve Jobs en el CES de Las Vegas.

Hoy no todo son alegrías en la sede del portal. “Estamos muy contentos de tener a Carol Bartz llevando Yahoo! hacia la próxima era de crecimiento”, ha asegurado el jefe del ejecutivo de Yahoo!, Roy Bostock. Sin embargo, en la cara opuesta se encuentra Sue Decker. La hasta hoy presidente de la compañía, con ocho años de trayectoria en el portal, ha decidido marcharse tras conocer el nombramiento.

La presidenta no gozaba del favor de muchos accionistas, y su marcha ha sido vista como una manera de dejar libertad a Bartz en las próximas decisiones que tendrá que tomar.