Carphone Warehouse compra la división británica de Internet de AOL

Empresas

A través de esta adquisición, que asciende a 547 millones de euros, AOL se convierte en el tercer proveedor del Reino Unido de banda ancha.

La empresa de telefonía móvil Carphone Warehouse, presente en España a través de The Phone House, ha anunciado la compra del negocio de Internet de Time Warner en Reino Unido, AOL, por 370 millones de libras (547 millones de euros). Según un comunicado, la adquisición, que según los términos del acuerdo es tanto de su infraestructura como su base de clientes, se financiará a través una ampliación de la deuda de la compañía y está sujeta a las autorizaciones de los organismos de competencia de la UE. La compañía prevé que la compra será completada a finales de este mismo año.

En este sentido, AOL suministrará los contenidos del portal de la marca resultante de la fusión y otros servicios de audiencia, y seguirá gestionando la publicidad online de la web conjunta, a través de un acuerdo por el cual compartirán los beneficios derivados de este negocio.

A través de esta adquisición, AOL se convierte en el tercer proveedor del Reino Unido de banda ancha con una base de 2 millones de clientes. La operadora espera que la compra incremente sus beneficios antes de impuestos en una horquilla situada entre los 30 y 40 millones de libras durante el próximo año. Por su parte, AOL verá reforzada su estrategia de centrarse en su negocio de publicidad online, tras la venta de sus áreas de Internet en Alemania, Francia y Reino Unido.

El mayor suministrador de Internet del Reino Unido es actualmente NTL, que cuenta con 2,9 clientes, seguido de BT, con 2,2 millones. Se espera que el acuerdo quede completado para finales de este año, pero estará sujeto al visto bueno de los reguladores. Con todo, el director ejecutivo de Carphone, Charles Dunstone, señala que la adquisición de AOL UK supondrá una transformación para su empresa en el negocio de banda ancha.