La Casa Blanca se estrena en Snapchat

La administración Obama continúa expandiendo su presencia en el mundo digital y en las plataformas sociales. La Casa Blanca acaba de estrenar un nuevo canal de comunicación con el que claramente quiere acercarse a los ciudadanos estadounidenses más jóvenes: una cuenta en Snapchat. Los usuarios que quieran seguir al presidente en la herramienta del fantasma ya pueden hacerlo con el nombre de “WhiteHouse”.

“En la Casa Blanca centramos nuestra estrategia digital en encontrarnos donde la gente está. Este enfoque descentralizado, en respuesta a la proliferación de medios de comunicación social, tiene como objetivo proporcionar al pueblo estadounidense una multitud de formas de colaborar con su gobierno”, explica en el blog corporativo del organismo Joshua Miller, director de gestión de producto en la Casa Blanca.

El lanzamiento sigue al de hace unos meses en otras herramienta de Social Media, con la llegada de un perfil de POTUS en Twitter y otro de Obama en Facebook.

Para el presidente de EE.UU y los suyos es muy importante estar cerca de los millennials. “Hay más de 100 millones de usuarios activos diarios en Snapchat y más del 60% de los usuarios americanos de smartphones entre 13 y 34 años utilizan la plataforma. En vista del número de estadounidenses que se sirven de ella para consumir noticias y compartir con sus amigos, la Casa Blanca se ha unido a Snapchat para participar en esta amplia muestra representativa de maneras nuevas y creativas”, añade Miller.

La administración americana ya ha compartido su primera instantánea a través de la app. Se trata de una foto del despacho oval en la que el principal protagonismo se lo ha llevado un cuenco lleno de manzanas. En ella, Obama no aparece por ningún sitio. A la imagen se le ha añadido un icono de una mano saludando, dando la bienvenida al nuevo medio de comunicación.

Se desconoce si el propio Barack actualizará el perfil subiendo alguna imagen o este estará gestionado íntegramente por su gabinete de comunicación. En cualquier caso, señalan que la cuenta servirá para “echar un vistazo a las escenas detrás de la Administración”. De momento, Snapchat mostrará los preparativos para el discurso anual del presidente sobre el Estado de la Unión ante el Congreso con “ángulos que no encontrarán en ningún otro lugar”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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