Casavo adquiere a su homóloga francesa Proprioo

Casavo, la startup española que cuenta con una tecnología para hacer valoraciones de inmuebles online, ha anunciado la compra de la compañía francesa Proprioo. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La empresa emergente ya operaba en España, Italia y Portugal y a partir de ahora podrá hacer lo propio en territorio galo. El desembarco es posible en parte gracias a los 400 millones de euros levantados en su ronda de financiación de julio.

Esta adquisición le dará a la compañía la oportunidad de iniciar sus operaciones en París, donde se realizan unas 45.000 transacciones residenciales anuales y hay un ritmo muy rápido de venta. Su objetivo es capturar el 5% de la cuota del mercado inmobiliario parisino en 2025.

Proprioo es un actor consolidado en el mercado francés, con más de 150 profesionales y agentes inmobiliarios locales que forman parte de su red.

Estamos muy emocionados de anunciar nuestra entrada en el mercado francés, al mismo tiempo que adquirimos una innovadora plataforma tecnológica como Proprioo, con quien compartimos el mismo propósito a largo plazo: hacer que el sector inmobiliario sea accesible y sencillo para todos los agentes implicados en el proceso de compraventa” declara Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

De compras por el mercado español

La startup piensa seguir ahondando en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, según ha adelantado. De hecho, la proptech ha anunciado que espera llevar a cabo nuevas compras de compañías similares que aporten valor al negocio en España.

Continuaremos la expansión en nuestro país, donde analizamos activamente oportunidades de crecimiento tanto a nivel geográfico como del negocio, a través de la adquisición de otras empresas con la misma visión”, concluye Sierra.

Según explica Casavo en un comunicado de prensa, en sus 5 años de vida la compañía ha realizado más de 2.000 operaciones en toda Europa.

Alberto Payo

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

5 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

5 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

6 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago