Cascade Pro, un navegador con móvil incluido

Empresas

Esta nueva versión de Backer incluye, como novedades, acceso a Internet, seguimiento de flotas y teléfono móvil incorporado.

Becker, compañía especializada en la fabricación de navegadores y sistemas de audio y vídeo para vehículos, ha lanzado al mercado su nuevo radio-CD-navegador Cascade Pro, un sistema que incorpora, como novedades, acceso a Internet mediante servicio WAP (Wireless Application Protocol), seguimiento de flotas mediante GPRS y teléfono móvil de alta potencia.

La conexión WAP permite al usuario acceder a Internet y disponer de información bursátil, así como realizar reservas de vuelos y pedidos, entre otras gestiones. Además, gracias al módulo GSM y GPRS tribanda incorporado, el usuario puede introducir la tarjeta SIM de su teléfono en el navegador y utilizarlo como teléfono movil manos libres alimentado por la batería del vehículo.

Asimismo, el nuevo modelo Cascade Pro es compatible con teléfonos móviles portadores de tecnología Bluetooth, por lo que el usuario puede realizar o recibir llamadas directamente desde el navegador a través de la función manos libres. El sistema permite el intercambio direcciones y números entre el teléfono móvil y el navegador, así como la marcación por voz de los números de teléfono almacenados.

Gracias a su memoria de 64 MB y al procesador de 167 MHz, el sistema de navegación Becker Cascade Pro realiza un cálculo rápido de las rutas en 34 países europeos y permite al usuario elegir, entre doce idiomas, aquél en el que quiere recibir las instrucciones de ruta. Asimismo, el navegador almacena quinientos destinos de la agenda de direcciones y memoriza los cincuenta últimos.

El navegador incluye también un lector de CD y permite reproducir música comprimida en formato MP3 desde tarjetas CF (Compact Flash), MMC (Multimedia Card), SD (Secure Flash) y Microdrive. En este sentido, el navegador integra el sistema de sonido envolvente (Surround Sound)~ de Harman/Becker , lo que garantiza una óptima audición.

Asimismo, este navegador incluye un indicador en la pantalla que muestra la velocidad máxima permitida a lo largo de unos 100.000 kilómetros de autopistas europeas. Además, selecciona automáticamente la emisora TMC (Traffic Message Chanel) para recibir las advertencias de tráfico y las últimas noticias sobre el estado de las carreteras en ocho idiomas diferentes, lo que convierte a Cascade Pro en una herramienta de conducción segura.

Finalmente, este sistema cuenta con una unidad de mando extraíble, de pequeña dimensión, con código de seguridad como medida de protección antirrobo. El nuevo Becker Cascade Pro, que incluye antena GPS (Global Positioning System), micrófono y tarjeta CF para 32 países europeos, está disponible a un precio de 1.399 euros (IVA incluido).