Casco basado en infrarrojos lucha contra los síntomas del Alzheimer

Empresas

nemo-2.jpg¿Qué os estaba diciendo? Ah, ya, lo del casco. Bueno, pues el creador del casco es el Dr. Gordon Dougal, director de Virulite, empresa de investigación médica y posa en la foto con sus colegas de la Universidad de Sunderland, donde se han llevado a cabo los experimentos. Hasta ahora estos han revelado que en pruebas realizadas con ratones la luz infrarroja revertía la pérdida de la memoria. También 8 de cada 9 humanos con demencia expuestos a infrarrojos experimentaron alguna mejoría.

La actual terapia contra la enfermedad de Alzheimer no corrige la pérdida de células cerebrales por lo que este hallazgo podría ser un eficaz aliado pues supondría pasar de intentar detener temporalmente los síntomas a revertir los efectos de la enfermedad. El Dr. Dougal afirma que bastarían diez minutos al día de baño de luz infrarroja para que los efectos beneficiosos puedan ser medidos.

Y hasta ahí puedo leer. Lo que no estaría de más es inventarnos un nombre para el gadget. ¿Nombre para el gadget? ¿Qué gadget? — Eduardo Lozano. [BBC News y Daily Mail]