Casi 3 de cada 10 de españoles utilizan aplicaciones de economía colaborativa

AppsMovilidad

Las favoritas son las que permiten hacerse con productos de segunda mano, según la CNMC.

¿Cómo le está yendo a las plataformas de economía colaborativa en España?

Según datos del Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), prácticamente 3 de cada 10 de españoles utilizan este tipo de plataformas para comprar productos o adquirir servicios.

Durante el segundo trimestre de 2018, un 27 % de quienes son usuarios habituales de internet usó alguna aplicación o web de las que permiten comprar o alquilar productos de segunda mano. Así, negocios tipo Wallapop, Vibbo o eBay se colocan entre los predilectos de los internautas de nuestro país.

Las segundas más populares son las que permiten alojarse en casas de particulares, tipo Airbnb o HomeAway. Su porcentaje de uso es del 13 %.

Mientras, por los desplazamientos por carretera a otras ciudades en vehículos de conductores particulares se decanta un 5,2 %. La CNMC destaca que el uso de las plataformas para desplazamientos en el interior de las ciudades con servicios como los de Uber y Cabify se ha multiplicado por dos en el último par de años.

A la hora de argumentar sus razones para elegir este tipo de plataformas, los usuarios apuntan al precio y el hecho de que cubren mejor sus necesidades y se adaptan a sus horarios.

La mayoría de los usuarios (2 de cada 3) muestra su satisfacción con estos servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor