Casi tres de cada cuatro estadounidenses juegan con videojuegos

Empresas

Estos datos ponen de manifiesto que EE.UU. ha sufrido un incremento abrumador en el consumo de videojuegos en el último año.

A poco más de una semana de que la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento ( aDeSe ) haga públicos los resultados de la industria del ocio digital en España, la consultora norteamericana NPD Group anuncia que el 72 por ciento de norteamericanos consumió videojuegos en 2007, lo que representa un incremento del 65 por ciento con respecto al año pasado.

El estudio de NPD Group, centrado en el juego por Internet, ‘Online Gaming 2008’ confirmó que el ordenador es la plataforma preferida por los jugadores para jugar online (en un 90 por ciento de los casos). Asimismo, un 19 por ciento juega en Red con consolas y un tres por ciento a través de teléfonos móviles. Xbox 360 es la preferida para jugar en red. Por otro lado, sólo el tres por ciento de los encuestados afirmó tener dos de las consolas de nueva generación, y sólo un dos por ciento las tres consolas.

La analista de NPD Group, Anita Frazier, consideró que “a pesar de que está de moda hablar de juegos online en la industria, es algo relativamente pequeño comparado con los juegos offline”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor