Casi un millar de autores muestran su oposición a Amazon

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El conflicto entre Amazon y Hachette se recrudece y ahora 900 autores han decidido mostrar públicamente su rechazo a las acciones que está llevando a cabo a Amazon, pagando 104.000 dólares para publicar un anuncio en el Times en contra del gigante de las ventas en Internet.

Por si no le bastaba con sus reciente pérdidas multimillonarias, a Amazon se le complica ahora su guerra contra Hachette. Las constantes presiones de Amazon para que Hachette les ofrezca mejores precios en los ebooks, están empezando a fastidiar a muchos autores, sobre todo porque muchos de ellos están siendo los más perjudicados.

Una de las particulares formas que Amazon ha tenido en cuenta para forzar a Hachette es el desanimar a los clientes a comprar libros de la editorial. Para ello se han dedicado a tener menos unidades en inventario de los autores de la editorial y a ofrecer tiempos de envío de varias semanas en lugar de días.

Estas estrategias no les han hecho ninguna gracia a los autores de Hachette, que han criticado a Amazon duramente. De hecho incluso Amazon se ha puesto en contacto con algunos de ellos, como Douglas Preston, para pedirle que dejen las críticas y entiendan su postura, pero por supuesto no han parado, es más, al parecer sus críticas van a empezar a publicarse de forma masiva.

De momento 900 autores han contratado un anuncio en el Times, que les ha costado 104.000 dólares y en el que se publicará en una página completa, una carta firmada por todos ellos en la que Douglas Preston pide a los lectores que contacten con Jeff Bezos, CEO de Amazon, para llegar a una solución sin que se tenga que seguir perjudicando a los autores.

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