Cazatalentos y empresas en un mismo sitio Web

Empresas

CVexplorer.com es la primera base de datos de headhunters y empresas de selección en España.

En funcionamiento desde el pasado mes de abril, CVexplorer.com (www.cvexplorer.com) es un portal de Internet diseñado para cubrir las necesidades de todos aquellos directivos que desean que su currículum vitae sea conocido por el mayor número posible de headhunters (cazatalentos) y empresas de selección. A la vez, Cvexplorer.com es una potente herramienta de búsqueda para que headhunters y empresas de selección encuentren a los candidatos más adecuados para las necesidades de sus clientes. Se trata de una plataforma confidencial, realizada con criterios profesionales y cuyo innovador servicio es resultado de una investigación de las necesidades y preferencias de los candidatos y profesionales del sector.

CVexplorer.com es la primera empresa en ofrecer servicios de este tipo en nuestro país. Y es que, actualmente, CVexplorer.com es la única base de datos exclusiva para headhunters y empresas de selección en España. Actualmente, un total de 80 empresas de headhunting y selección están autorizadas para acceder a la base de datos de CVexplorer.com.

CVexplorer.com es una base de datos de pago (25 euros al año, 40 por dos años) en la que el candidato se inscribe y crea un perfil que refleja su experiencia profesional y sus conocimientos. El sistema ha sido diseñado siguiendo los criterios que, realmente, emplean los profesionales de búsqueda y selección de directivos.

Una vez completado el proceso de registro, el currículum vitae del candidato entra a formar parte de un sistema de base datos, de manera que resulta visible únicamente para los headhunters y empresas previamente autorizados por CVexplorer.com. Asimismo, a cada candidato se le asigna un buzón, que sirve como canal de comunicación. Así, cuando estos profesionales quieran ponerse en contacto con un candidato enviarán un mensaje a su buzón, siendo ésta la única forma de comunicación posible, ya que los headhunters y empresas de selección no pueden ver ningún dato que identifique al candidato (nombre, teléfono o e-mail) si éste no lo autoriza. Con ello, se garantiza su confidencialidad. Al mismo tiempo, CVexplorer.com envía un e-mail a la dirección de correo electrónica facilitada durante el proceso de registro para informar al candidato de que éste tiene un mensaje en su buzón.

CVexplorer.com posee un sistema de actualización inmediata, de manera que cuando un candidato modifica su perfil, la nueva versión está disponible en el acto para los headhunters y empresas de selección. De esta manera, se evita la necesidad de tener que enviar información actualizada cada vez que produzca un cambio de vida o de situación laboral.