Cees van Doorn, director general de Xerox Office Europa

Empresas

El grupo Office pretende mejorar la productividad de la oficina con productos que incluyen desde máquinas de fax hasta impresoras y dispositivos multifunción.

Xerox ha anunciado el nombramiento de Cees van Doorn como vicepresidente sénior y director general de Xerox Office Europa. Cees van Doorn será responsable de todas las operaciones Office en Europa. Esto incluye la estrategia de la división y su implementación, incluyendo marketing, finanzas, negocio, canal europeo, ventas locales así como las operaciones de RR.HH.

Office es una de las tres áreas de negocio de Xerox enfocadas en el cliente. Establecidas en 2001, se dirigen al segmento de oficina, producción profesional y servicios respectivamente. Así, el Grupo Office responde con productos de oficina en prácticamente todos los ámbitos, desde máquinas de fax hasta impresoras y productos multifunción en blanco y negro y color.

Cees liderará la estrategia de Office en Europa con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la productividad en la oficina, mientras controla sus costes de gestión documental. “Cees ofrece un gran liderazgo y experiencia operacional a este puesto,” afirma Armando Zagalo de Lima, presidente de Xerox Europa. “Durante sus 20 años en Xerox, Cees ha obtenido constantemente excelentes resultados empresariales en ventas, operaciones y estrategias de canal a nivel local, europeo y mundial. Su habilidad para transformar las empresas mientras asegura que los clientes siguen siendo el foco principal será esencial para continuar la transformación y crecimiento de nuestro negocio Office en toda Europa”.

Cees se incorporó a Xerox en 1984. En sus puestos más recientes, desde 1997 hasta 2001, fue responsable del canal y de Alianzas Corporativas y Socios de Marketing como Vicepresidente de Office Printing en Xerox Corporation. Entre 2001 y su actual puesto, Cees ha liderado con éxito los cambios empresariales de Xerox en los Países Bajos, como director general.