Celestica no hará más móviles para RIM

Empresas

El fabricante canadiense OEM ha anunciado que reducirá paulatinamente sus suministros para Research In Motion en los próximos de tres a seis meses.

Research In Motion ha decidido dejar de contar con una de sus empresas manufactureras tradicionales para siempre. RIM no encargará más terminales al fabricante canadiense Celestica.

Celestica, con sede en Toronto y localizaciones en 40 países, ha anunciado que cesará la fabricación de BlackBerrys en breve. La firma OEM irá reduciendo la producción de estos dispositivos en los próximos de tres a seis meses.

RIM ha explicado la decisión por medio de un comunicado: “Por lo general no acostumbramos a comentar sobre las relaciones con proveedores en concreto. Como ya anunciamos en nuestra conferencia de resultados para el Q4, estamos realizando cambios en nuestra cadena de suministro, como parte de esfuerzos más amplios para mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestras operaciones, ayudar a cumplir nuestros objetivos estratégicos y ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Celestica perderá así a su mejor cliente. RIM representó en el primer trimestre del año el 19% de sus ingresos, aunque la cifra ha caído, ya que en el Q1 de 2011 la cantidad respondía al 21%, según recoge The Star. La OEM producía los dispositivos de Research In Motion desde sus factorías de México, Rumanía y Malasia.

Se espera que RIM proporcione más detalles sobre la ruptura del acuerdo en la próxima conferencia de resultados, que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor