CenOmax F7012A, el marco digital de LiteOn

ComponentesWorkspace

LiteOn se suma a la creciente lista de compañías que incorporan en sus catálogos marcos digitales para el estilo de vida digital.

Son varias las características destacables de este marco de siete pulgadas que se estrena en un mercado que atrae a cada vez más usuarios. Una de ellas es su posibilidad de personalización en cuanto al diseño. Recién salido de la caja el usuario se encuentra con un marco de goma gris oscuro que podrá cambiar por uno naranja si le gustan los colores más alegres. Personalmente, la opción sin marco de goma dejando al descubierto uno de metacrilato transparente es la mejor.

Y destacables también son su despertador y su encendido programado. El primero funciona cuando, en lugar de mostrar fotografías, el marco hace las funciones de un reloj de sobremesa; el segundo nos sirve para que el marco funcione en un horario predeterminado, ideal por ejemplo, para que se encienda cuando llagamos a casa del trabajo y se apague a la hora de acostarnos.

La posibilidad de ponerlo en vertical u horizontal se soluciona girando la patilla de soporte del marco.

Como empieza a ser habitual en los marcos lanzados al mercado recientemente, además de mostrar las imágenes el Marco Digital Cenomax reproducirá la música en formato MP3 que haya en una tarjeta de memoria al tiempo que muestra las imágenes; los dos altavoces incorporados, colocados en la parte trasera del marco ofrecen una buena calidad sin ser excepcional. No en vano se trata de una música de acompañamiento.

En cuanto a los formatos nos limitaremos a Jpeg y MP3 y las ranuras para tarjetas CF y MMC/SD, Memory Stick y xD. Además de las tarjetas de almacenamiento, el usuario puede optar por la memoria interna, muy limitada que incorpora el Marco Digital Cenomax y que admite un máximo de 15 fotografías, sin música. Para asegurarse de alcanzar el máximo de cinco, el marco redimensiona las imágenes que sean demasiado grandes.

El manejo del marco, muy sencillo, se realiza a través de siete botones situados en la parte superior del marco (colocado horizontalmente). Con ellos no sólo encenderemos el marco, sino que podremos iniciar el pase de fotografías, acceder al menú y navegar por él, además de copiar o borrar imágenes y rotarlas sin necesidad de entrar en el propio menú.