El CEO de Rovio dimite tras un año en el cargo

Gestión empresarialNombramientos

Pekla Rantala había sustituido a Mikael Hed, el cofundador de la empresa creadora de los Angry Birds.

Soplan tiempos de cambio para Rovio, la empresa de entretenimiento creadora de los Angry Birds y otros populares juegos móviles. La finlandesa acaba de anunciar a través de un comunicado la dimisión de su CEO, Pekla Rantala.

La hasta ahora jefa legal de Rovio, Kati Levoranta, será quién tome el testigo como consejera delegada de la firma. “Agradezco a Pekla su dedicación, liderazgo en el cambio y por dirigir a Rovio a través de tiempos desafiantes. Ahora estamos posicionados para conseguir tener la mayoría del material listo para el estreno de la película de los Angry Birds en mayo de 2016 y contamos con algunos desarrollos emocionantes en los portafolios de productos de consumo y juegos de cara al próximo año”, ha comentado Levoranta para tranquilizar a inversores y medios.

Rantala ha durado en el puesto un año y un trimestre. El directivo sustituyó en septiembre de 2014 al cofundador de la compañía, Mikael Hed. “Siento que ahora es el momento perfecto para mí de dar un paso adelante y moverme hacia nuevos desafíos”, ha señalado el ejecutivo. En su despedida Rantala ha reconocido que “hacía demasiadas cosas”.

La empresa nórdica aclara que el abandono del hasta ahora consejero delegado se ha debido a una nueva partición en dos divisiones de negocio: Juegos y Medios. Mikael Hed se encargará del negocio de medios, incluyendo las licencias, mientras Willhelm Taht estará al cargo de la unidad de juegos.

Rovio no está atravesando sus mejores momentos. En octubre la compañía despidió a 130 personas, después de haber recortado 260 puestos más en agosto, lo que suponía el 30% de su fuerza de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor