El CEO de Dropbox se compara con Microsoft

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Drew Houston destaca el equilibrio entre consumidores y empresas del negocio de Dropbox. También afirma que no tiene interés en salir a Bolsa a corto plazo.

Drew Houston, CEO de Dropbox, está orgulloso de la buena marcha de su empresa. Tanto que ayer, durante la TechCrunch Disrupt de San Francisco, comparó a Dropbox con el Microsoft de los años 90. ¿El motivo de tan atrevida metáfora? Según Houston, el servicio de almacenamiento en la nube tiene una clientela equilibrada entre los consumidores y las empresas, al igual que el Microsoft de antaño.

Houston respondió con esta comparación cuando se le preguntó a qué compañía imita Dropbox. El directivo lo tuvo claro:  el Microsoft de los 90. “Tenemos una especie de crossover entre consumidores y empresas“, respondió. “Microsoft en los años 90 es la empresa que más me viene a la mente por tener esta oportunidad en ambos ámbitos”.

Dropbox ha estado impulsando el crecimiento por el lado de la empresa, al mismo tiempo que atrae a los desarrolladores para incrementar su número de aplicaciones e integraciones. La compañía ha ido creciendo a un ritmo constante y rápido, debido a su influencia tanto en productos de consumo como en los destinados a las empresas, aseveró Drew Houston. El servicio ha alcanzado 200 millones de usuarios, cuando el pasado noviembre contaba con 100 millones.

Houston también habló acerca de por qué Dropbox necesita una nueva aplicación móvil. Cuando la empresa está centrada en el ámbito móvil, Dropbox necesita un producto móvil muy diferente. “La aplicación móvil es sólo una ventana a su equipo…  lo que estamos construyendo es una experiencia completamente diferente”, anunció.

Respecto a la posibilidad de que Dropbox salga a Bolsa, Houston no tiene interés en lanzarse al parqué a corto plazo. Dropbox fue valorada en 4.000 millones el año pasado, pero su CEO afirma que aún no ha gastado todo el dinero recaudado en la última ronda de financiación, lo que le da a la empresa flexibilidad para innovar. “Estamos utilizando este tiempo para estar muy centrados en el producto y en la empresa. Tal vez en algún momento vayamos a salir a Bolsa, pero en realidad no es algo en lo que estamos enfocados en este momento”, concluyó.

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