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El CEO de Pandora dimite pese al aumento de los ingresos en el Q4

Segunda salida de un CEO de una empresa tecnológica en solo una semana. Tras el despido de Andrew Mason, de Groupon, acabamos de conocer que Joe Kennedy, mandamás de Pandora, también abandonará la firma musical.

“Como parte de nuestras discusiones en la junta directiva por el camino que queda por recorrer, he llegado a la conclusión y recomendado a la junta que es el momento adecuado para iniciar un proceso de búsqueda de mi sustituto”, ha explicado el responsable en un comunicado.

El directivo lleva al frente de Pandora casi una década. Kennedy comenzó a dirigir la empresa en 2004. En principio, seguirá siendo su CEO hasta que la junta encuentre a su sucesor.

Curiosamente, la renuncia de Kennedy se ha producido después de que Pandora haya dado a conocer unos fuertes números en su Q4. De octubre a diciembre, este rival de iTunes y Spotify, facturó 125 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 54% en relación al mismo intervalo del año anterior. La mayoría de los ingresos (109 millones) provendrían de la publicidad.

Pandora está disponible en EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad cuenta con 55 millones de usuarios. Su reciente decisión de limitar su streaming gratuito a 40 horas a la semana para los usuarios móviles y la posibilidad de que Apple lance un servicio de música online más económico han puesto a Pandora en el punto de mira de usuarios e inversores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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