El CEO de Pandora, Tim Westergren, planea dejar su cargo

Gestión empresarial

Westergren, quien es además cofundador de la plataforma, lleva poco más de un año en el cargo.

La compañía pionera en servicios de streaming musical Pandora podría perder próximamente a su CEO. Tim Westergren, quien es además cofundador de la plataforma, quiere renunciar a su cargo como director ejecutivo de la empresa. La noticia la ha adelantado Recode, citando fuentes cercanas al tema.

De acuerdo a las informaciones de este medio, la compañía todavía no ha elegido un sustituto para Westergren, que lleva en el cargo desde el mes de marzo del pasado año. Era entonces cuando Westergren, uno de los fundadores de Pandora, asumía el cargo, en un movimiento parte de la estrategia de la marca para afianzar la confianza de los inversores. Westergren había ocupado ya esta posición entre los años 2002 y 2004, y seguirá previsiblemente como CEO hasta que se confirme un reemplazo.

Desde Pandora no han querido hacer comentarios. La compañía, fundada en el 2000 por Westergren junto a Will Glaser y Jon Kraft, ha anunciado recientemente dos operaciones importantes para su respaldo económico. Por un lado, la inversión de SiriusXM, que aportará 480 millones de dólares en Pandora a cambio de una participación del 19% en la empresa y de tres asientos en su junta directiva. Además, la compañía ha vendido Ticketfly por 200 millones de dólares.

Pandora cuenta con una base de usuarios de más de 80 millones de usuarios en todo el mundo. Desde su creación el sector del streaming musical ha registrado un importante auge, con la aparición de actores tan potentes como Apple Music o Spotify. Como respuesta a esto, Pandora ha desarrollado recientemente una modalidad de escucha bajo demanda, con la que espera hacer frente a la competencia.

Lea también :