Cerrado definitivamente el acuerdo entre Vivendi y Blizzard

Empresas

Con la nueva empresa, Activision Blizzard, surge en escena un gigante del sector de los videojuegos, que ahora contará con uno de los más importantes catálogos de títulos.

Tal y como anunciábamos en diciembre, el grupo francés francés Vivendi, propietario de Blizzard, ha cerrado la compra de otra importante firma de videojuegos norteamericana: Activision. El acuerdo, estimado en 12.800 millones de euros, da a luz a un nuevo gigante denominado Activision Blizzard cuyo bastón de mando estará en la mano de Vivendi.

Según los términos del acuerdo, que recoge Europa Press, Vivendi Games se ha fusionado con una filial propiedad al 100% de Activision y las acciones de Vivendi se han convertido en aproximadamente 295,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Activision. Al mismo tiempo, Vivendi ha adquirido unos 63 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Activision a un precio de 27,50 dólares por acción por un total de unos 1.700 dólares millones en efectivo, lo que coloca a Vivendi con más del 50% de las acciones de la nueva empresa.

Según declaraciones del Consejero Delegado de Vivendi, Jean Bernard Levy, “con esta transacción, hemos creado un líder mundial en juegos de consola y online y las fuerzas combinadas de los dos negocios ofrecen un increíble potencial de crecimiento”.

Asimismo, el nuevo presidente del Consejo de administración de la nueva empresa, René Pénisson, resaltó que “Estamos emocionados con la oportunidad para Activision Blizzard de crear una plataforma de software de ocio más amplia. Somos líderes en Norteamérica y Europa y estamos creando una presencia notable en el mercado asiático en rápido crecimiento”.

A partir de ahora, Robert Kotick ,antes a la cabeza de Activision, será el presidente y consejero delegado de Activision Blizzard. Kotick se mostró contento por el cierre de la transacción y afirmó que “marca el inicio de un importante nuevo capítulo en la historia del ocio interactivo”.

Para entender las dimensiones de la nueva empresa, basta comentar que Activision es la responsable de juegos tan importantes como Quake, Call of Duty, Tony Hawk y Guitar Hero entre otros. Por su parte, Blizzard cuenta con éxitos como los clásicos The Lost Vikings, Warcraft, Starcraft, Diablo y actualmente World of Warcraft.