Asus lanza tablets con Windows 7 y Android y Cisco se adentra en el entretenimiento

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Mientras Asus quiere revolucionar la forma de relacionarse con los PC, Cisco ha hecho su apuesta por la nueva televisión conectada en el marco del CES.

Asus anunció ayer que sus esperados tablets Asus Eee Pad, correrán tanto en Windows 7 como en Android, para permitir a los usuarios elegir la opción que más prefieren.

La compañía no ha descartado introducir Windows 8 en sus futuros tablets, en su conferencia en Las Vegas. Por otro lado, como ya se sabía con antelación, la empresa taiwanesa está trabajando conjuntamente con la empresa israelí PrimeSense con el objetivo de desarrollar sensores que mejoren la experiencia del usuario frente al ordenador. Estos sensores están basados en la tecnología de Kinect de Microsoft permitiendo captar los movimientosdel sujeto como interfaz.

Cisco se centra en la industria del entretenimiento

Cisco también ha dado grandes pasos en la industria del entretenimiento. El mismo CEO de la compañía, John Chambers, fue el encargado de presentar a los asistentes al CES una nueva solución que permite unificar diversos canales de entretenimiento: televisión de pago, online y bajo demanda.

Según afirmó José Mnauel Petisco, director general de Cisco España, estos canales podrían ser combinados con Internet o redes sociales “con el fin de de crear una experiencia inmersiva e integrada en torno al vídeo para los consumidores finales”.

Ambas compañías han afirmado que este tipo de eventos son muy positivos para la industria porque permite crear contactos y socios, además de que centran la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Tanto Asus como Cisco son asiduas al Consumer Electronic Show que cada año acoge la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Lea también :