CES 2011: tablets y más tablets y el Honeycomb de Android

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Motorola, Toshiba y Lenovo han presentado sus propuestas de hardware en la feria, mientras Google ha introducido la versión 3.0 de su plataforma móvil, la primera diseñada para tablets.

Motorola ha sido otra de las compañías en introducirse en el mundo de los tablets, sorprendiendo con el nuevo Android 3.0 o Honeycomb.

Xoom ha sido el nombre que el fabricante ha elegido para este dispositivo cuyas cualidades ya se habían dejado entrever en un vídeo referente a la evolución de un tablet que la marca mostró hace unos días.

Además de contar con el nuevo Android 3.0 o Honeycomb, la tableta dispone de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2.

Otra de las novedades en este segmento es el tablet de Toshiba que, al igual que el Xoom cuenta con el Honeycomb y con el mismo chip de Nvidia. Por su parte, Lenovo ha lanzado el LePad, que usa el software de la versión anterior de Android, algo que muchos ven como un problema.

Honeycomb, la gran novedad de Google

Android 3.0 es el primer sistema operativo móvil de la empresa especialmente adaptado a los nuevos tablets, por lo que no es de extrañar que sea uno de los centros de atención de esta nueva edición del CES.

Honeycomb es un software adaptado a dispositivos de pantalla más pequeña que un ordenador, por lo que es mucho más fácil navegar en esta nueva versión que en las anteriores de Google. Además, este software incluye actualizacion de Google Mobile como Google Maps 5 o el acceso de más de tres millones de libros de Google.

Lea también :