CES 2008: ¡Viva Las Vegas!

Empresas

ces.jpg

Desde ayer, la ciudad de Las Vegas acoge CES 2008 la Feria de la Consumer Electronics Association, y como es habitual, en NetMediaEurope hemos preparado un blog especial para que lo puedas seguir, además de lo que vayamos informado aquí, en Itespresso.

Por el CES pasarán las principales marcas de electrónica de consumo con un aluvión de novedades que constituirán su catálogo para los próximos meses. En un sólo día se han resumido ya para la prensa sus principales novedades marcas como Samsung, LG, Pioneer, Panasonic, Philips o Toshiba. Esta última se ha convertido en la primera sorpresa de la feria. Tras el salto te contamos porqué.

warner_bros_blu_logo-2.jpgComo comentaba Toshiba se ha convertido en un foco de atención pero no por el motivo que a ellos les gustaría sino porque, como ilustra este enorme logo pintado de azul, el pasado día 4 el gigante de la distribución cinematográfica Warner Bros le dio la espalda a su formato HD DVD al declarar que apostarán únicamente por Blu-Ray, el formato defendido entre otros por Sony.

Esto supone un grave contratiempo para Toshiba pues Warner Bros acapara un 20% de las ventas de DVD en Estados Unidos, además de ser la propietaria de una buena parte de los grandes estrenos de Hollywood. El argumento que la Warner ha manejado es que la guerra de formatos puede perjudicar al futuro del DVD en Alta Definición.

El asunto es que Toshiba tenía ayer planificada y anunciada una conferencia de prensa en el CES y se debieron quedar a cuadros con la noticia con tan poca antelación. ¿Y qué hicieron? Pues además de expresar su perplejidad ante las declaraciones de la Warner, hasta ahora un socio de fiar, salieron y aguantaron el chaparrón. Dieron la cara (con una mano con el logo de Warner marcada en rojo) y dijeron que no es la primera vez que alguien vaticina la defunción del HD DVD, que las ventas en el último trimestre de 2007 han sido la bomba y que ya hay un millón de reproductores HD DVD vendidos. Habrá que esperar a que acabe este culebrón en alta definición para saber si hay un millón más de visionarios en el mundo. O un millón más de membrillos. — Eduardo Lozano.

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor