César Alierta dimite como presidente de Telefónica

Gestión empresarialNombramientos

Pese a su marcha seguirá en el consejo de Administración y dirigiendo la Fundación Telefónica. Álvarez-Pallete será su sucesor.

Después de 16 años al frente de la presidencia ejecutiva de Telefónica César Alierta abandona su puesto. El mandamás de la compañía de telecomunicaciones ha comunicado su decisión a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ejecutivo no se desvinculará totalmente de la compañía y continuará formando parte de su Consejo de Administración y dirigiendo la Fundación Telefónica.

El documento recoge que Alierta tiene la intención de proponer como sucesor a Jose María Álvarez-Pallete, desde 2012 hasta la fecha consejero delegado de Telefónica. Su nombramiento se producirá el próximo 8 de abril. El directivo cree que es el “más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”.

Previamente, Álvarez-Pallete había ocupado en la organización los cargos de presidente ejecutivo de Telefónica Europa, presidente de Telefónica Latinoamérica, director general de Finanzas Corporativas y director general de Finanzas de Telefónica Internacional. Su llegada a la teleco se produjo en 1999, con tan solo 35 años.

Pallete tuvo su ración de polémica en 2011. Las cámaras de TVE lo cogieron jugando con su iPad en un momento delicado. Se trataba de un encuentro con inversores en el que se anunciaba que el ERE ya previsto se ampliaba a 8.500 despidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor