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Chad2Win, un WhatsApp que te paga por usarlo

La mensajería instantánea para móviles está alcanzando tal popularidad que cada semana surgen nuevos players y, con ellos, nuevos modelos de negocio. En un momento en el que WhatsApp y Line siguen creciendo y las telecos lanzan sus propias propuestas, ha nacido Chad2Win, la primera app que permite a los usuarios chatear en sus smartphones ganando dinero al mismo tiempo.

La aplicación, con capital 100% español, da esta posibilidad gracias al uso de la publicidad. Cada vez que un usuario inicia una conversación de chat en la parte superior de la pantalla le aparece un anuncio. Solo por esto ya recibe 1 céntimo de euro y si se decide a verlo a pantalla completa (lo cual se puede hacer con solo girar la pantalla) se embolsa 3 céntimos más.

Los ingresos obtenidos se pueden cobrar a mes vencido en una cuenta bancaria o de PayPal. O bien donarlos a una ONG escogida cada mes por Chad2Win. Los usuarios de la app pueden ver en todo momento cuánto llevan ganado mediante una consola que se lo detalla.

Los creadores de Chad2Win han sido muy cuidadosos con el aspecto publicitario para que no resulte intrusivo, con banners que no sobrepasan los 5 segundos. Para que anunciante y usuario obtengan la máxima segmentación, instan a los segundos a rellenar un cuestionario con algunos datos personales. Así saben qué les puede interesar y que anuncios podrían serle útiles. Esto permite a la marca llegar a un target acotado y de interés., segmentando por edades u otros criterios. “Los anunciantes pagan entre 2 y 10 céntimos por cada anuncio según su formato”, nos explican sus creadores Fernando Troyano y Fernando Vilá.

Los anunciantes no tienen acceso a los datos concretos de cada persona ni sus conversaciones y la información se borra cuando alguien se da de baja. En este sentido, afirman que la privacidad y la seguridad se cuidan al máximo en la app.

Con el lanzamiento de Chad2Win (llegó a iPhone a finales de diciembre y a Android ayer mismo) nos asaltan nuevas preguntas: ¿Se consolidará este modelo de negocio tan jugoso para el consumidor? ¿Qué opinión tendrán las operadoras móviles de iniciativas de este tipo?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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