Chatbot Chocolate, la apuesta española por el desarrollo de chatbots para empresas

En los últimos tiempos se están popularización las aplicaciones de mensajería instantánea como vía de comunicación ya no personal o profesional, sino comercial. De forma creciente, los usuarios están adoptando este canal como una forma de contactar mucho más directamente con los prestadores de servicios. Los datos del Índice de Experiencia de los Clientes de Aspect así lo corroboran: 4 de cada 10 consumidores muestran su preferencia por este medio para comunicarse con las marcas.

El ecosistema empresarial se está adoptando a esta nueva situación. Una de las herramientas que puede ayudar a las empresas en esta relación con sus usuarios son los bots o aplicaciones conversacionales que faciliten la comunicación. Es en este escenario en el que surge Chatbot Chocolate, que se define como la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas.

La agencia propone un servicio de conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida, diseñados especialmente para aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Chatbot Chocolate tiene su propio framework para el despliegue de chatbots, también en WhatsApp.

Ángel Hernández, uno de los socios fundadores de Chatbot Chocolate, enfatiza la utilidad para el sector empresarial de estas herramientas, desarrolladas gracias a la tecnología de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural. “Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”.

Con un equipo de profesionales en procesos de transformación digital con más de una década de experiencia en el sector mobile, esta nueva organización cuenta con varias líneas de producto en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento.

María Ramos

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