Check Point adquiere Appliances de Seguridad de Nokia

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Ambas empresas han estado colaborando estrechamente para conseguir soluciones de seguridad más competitivas.

Check Point añadirá a su gama de soluciones el portfolio de Appliances de seguridad de Nokia , como fruto de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías. La colaboración entre ambas empresas, que ya venía de tiempo atrás, no se ha hecho esperar y la operación se completará a principios de 2009, aunque está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

El foco del Appliances de Nokia se centra en sistemas de seguridad para firewall, VPN y software UTM, y cuenta con más de 23.000 clientes en todo el mundo. Cerca del 85% de las compañías del Fortune 500 utilizan estas plataformas de seguridad. Éstas se complementan con el negocio de Check Point dedicado a gateways de seguridad, y los appliances dedicados UTM-1 y Power-1. Los clientes de Check Point incluyen el 100% de las empresas Fortune 100 y el 80% de las Fortune 500.

Según declaraciones del presidente y consejero delegado de Chek Point, Gil Shwed, Nokia es un importante partner estratégico para Check Point. “Nos ha ayudado a alcanzar un liderazgo rápido en el mercado de appliances de seguridad”, ha dicho. Shwed ha añadido que de cara a sus clientes conjuntos este acuerdo les permitirá ser “más transparentes”.