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Check Point compra Sourcefire por 225 millones de dólares

Check Point Software, empresa centrada en seguridad en Internet, ha anunciado la adquisición de Sourcefire, proveedor de soluciones de conocimiento de la Red en tiempo real, por valor de 225 millones de dólares. El cierre de la compra, previsto para el primer trimestre de 2006, está sujeto a las condiciones contempladas en las normativas Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act de 1976 (“HSR”) y Exxon-Florio Act de 1988.

Bajo esta perspectiva, Sourcefire, reforzará la oferta de Check Point en su gama de soluciones de seguridad Web, interna, perimetral y de puesto de trabajo, permitiéndole avanzar en los segmentos de prevención de intrusiones y de conocimiento de la Red. Además, esta adquisición servirá para que la firma compradora fortalezca sus relaciones con los clientes de Sourcefire.

En términos de Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point Software, “Sourcefire posee una oferta de soluciones de protección interna muy completa, que guardan concordancia con la visión de Check Point para la seguridad interna y son el complemento ideal para las herramientas InterSpect e Integrity; de hecho, esta operación nos permitirá desarrollar aplicaciones de seguridad en Internet end-to-end más completas para todo tipo de clientes, tanto para usuarios finales como para grandes corporaciones”.

A través de su plataforma NGX, la compañía proporciona una arquitectura de seguridad unificada para una amplia gama de soluciones de seguridad Web, interna y perimetral, permitiendo a las empresas de cualquier tamaño reducir el coste y la complejidad de gestión de la seguridad, protegiendo los sistemas para que puedan ampliarse fácilmente adaptándose a las nuevas amenazas y a su evolución.

Según Wayne Jackson, CEO de Sourcefire, “una visión común sobre la integración de redes inteligentes y seguridad de red, unida al respaldo financiero, de canal y de la industria de Check Point, nos permitirá acelerar el ritmo de innovación al tiempo que logramos socios y clientes en un mercado global”.

Redacción

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