Check Point responde al gusano Santy.C

CortafuegosSeguridad

La firma ha anunciado que su solución VPN-1 Next Generation proporciona una protección preventiva frente al gusano Santy.C, también conocido como PhpInclude.Worm.

Si este gusano se activa, la vulnerabilidad de comando provocará la desfiguración de la página web, el robo de datos y la ejecución de códigos arbitrarios. Aunque este gusano atacó el pasado 25 de diciembre, todos los clientes de Check Point han estado protegidos desde el 21 de diciembre de 2004, según comenta la compañía.

PHP, un lenguaje interpretado que se ejecuta en el servidor y de uso muy extendido para crear páginas web dinámicas, está diseñado especialmente para este fin por su facilidad para incrustarse en páginas con lenguaje HTML. El gusano Santy.C utiliza los motores de búsqueda como Google y Yahoo y permite que un hacker remoto pueda introducir un código malicioso en el lenguaje PHP.

Los usuarios de VPN-1 Next Generation con Application Intelligence, Web Intelligence y Connectra que el 21 de Diciembre de 2004 hayan implementado SmartDefense Special Advisory (CPSA-2004-07), están automáticamente protegidos de esta vulnerabilidad.