Check Point se interesa por Protect Data

Empresas

La operación, que asciende a 586 millones de dólares, forma parte de la estrategia de protección de datos del fabricante para asegurar la información empresarial.

Check Point Software Technologies, especializada en seguridad en Internet, ha lanzado una oferta de compra en efectivo a la compañía Protect Data AB, ascendiendo el valor total de la operación a alrededor de 586 millones de dólares.

Con la propuesta, Check Point incorpora un nivel de soluciones de seguridad de datos específicamente diseñados para ampliar la protección a la información importante de las empresas. Esta protección se beneficiará, además, de las capacidades de gestión y protección de la arquitectura de seguridad unificada de Check Point.

“Las compañías se están enfrentando cada vez más a las graves consecuencias que conlleva la pérdida de información y a un marco de regulación cada vez más estricto. Es evidente que la protección debe ampliarse más allá de la infraestructura de datos en sí misma”, comenta Gil Shwed, CEO de Check Point. “Con las soluciones de protección de datos de Pointsec, que forma parte de Protect Data AB, Check Point puede proporcionar a los clientes la mejor información de seguridad para completar nuestra arquitectura de seguridad de red unificada”.

Del mismo modo, Peter Larson, CEO de Protect Data, añade que “la base principal de la industria y el liderazgo de Check Point permitirán a Pointsec acelerar su ritmo de innovación al tiempo que les ofrecerá la posibilidad de alcanzar a partners y clientes del mercado global”.

Por su parte, Martin Bjäringer, Presidente del equipo directivo de Protect Data, manifiesta que “después de evaluar las alternativas estratégicas para la compañía, tanto la cúpula directiva como yo mismo creemos que esta oportunidad representa la mejor opción para la protección de datos, los clientes, los accionistas y los empleados”.

La oferta, que está siendo realizada por una filial de Check Point, está sujeta a una aceptación mínima de más del 90 por ciento de todas las acciones de Protect Data, tanto antes como después de la adquisición, al visto bueno de la regulación vigente y a otras condiciones acostumbradas. Tras la aprobación y registro por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera Sueca el documento con la oferta se espera que se publique el 24 de noviembre de 2006. El periodo de aceptación está previsto que se prolongue entre el 27 de noviembre y el 22 de diciembre de 2006.

Shwed concluye que “esta adquisición podría ser el primer paso en nuestra estrategia de expansión de la arquitectura de seguridad unificada de Check Point hacia la seguridad de datos. Así, de este modo, daría como resultado nuevas oportunidades de mercado y el suministro de seguridad adicional y valor necesario para nuestros clientes y partners”.