Check Point unifica la lucha contra el cibercrimen

CortafuegosEmpresasSeguridad

Check Point Software ha anunciado ThreatCloud, una red que reúne información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad para una mejor lucha contra el cibercrimen.

Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti.Bot y Antvirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes gracias al análisis de 250 millones de direcciones analizadas y un directorio de 4,5 millones de firmas de malware y 300.000 sites infectados. Presentado en su evento Check Point Experience (CPX) de Orlando, la nueva solución ya está disponible en su versión R75.40.

Check Point ThreatCloud parte de la base de que cada empresa se enfrenta a las amenazas de forma diferente y que la lucha sería más óptima si las empresas –en este caso los clientes de CheckPoint, compartieran información. La ventaja de formar parte de este ThreatCloud es que las empresas que lo hagan “tendrán acceso a futuras actualizaciones de protección de sus gateways con inteligencia de seguridad enriquecida”, dicen desde CheckPoint.

La tarea de ThreatCloud es enviar información colectiva sobre amenazas directamente a los gateways de seguridad y software blades, ofreciendo a los clientes información sobre amenazas en tiempo real y tendencias de ataque que refuercen su protección contra bots, APTs y otras sofisticadas formas de malware.

El nuevo Anti-Bot Software Blade de Check Point, que integra la solución ThreatCloud, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a descubrir, detener y prevenir los daños de un potencial ataque. Cuando se identifica un nuevo bot, la solución previene el daño, bloqueando inmediatamente la comunicación entre los hots infectados y los operadores remotos.

En cuanto al Antivirus Software Blade, ofrece hasta 300 veces más firmas de malware que versiones anteriores, permitiendo a los clientes restringir el acceso a webs infectadas con malware y prevenir sus sistemas centrales frente a infecciones de virus desconocidos que invaden la red.

La nueva solución está disponible con la última versión de la solución de gestión de seguridad R75.40, que también introduce el sistema operativo unificado Check Point GAiA que soporta todas las gateways de seguridad y software blades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor