Chevrolet probará los "coches" futuristas EN-V en el mundo real

EmpresasInnovación

Hemos visto muchos conceptos e ideas para los coches del futuro, desde lo más incierto, con coches voladores, hasta algo más “real” que curiosamente se aleja de los coches de hoy en día para ser más pequeños, maniobrables y seguros.

Pues lo que era sólo una idea por fin va a llevarse a cabo y se va a usar en el mundo real. El vehículo EN-V es cosa de Chevrolet y podremos verlo en breve en la ciudad superfuturista y ecológica Tianjin.

Sí, esa ciudad utópica que se está construyendo muy cerca de Beijing será donde se empezarán a realizar pruebas con este vehículo eléctrico con una autonomía de 40km gracias a sus baterías de ion de litio y que además de cambiar la forma de un coche radicalmente, a una especie de huevo con ruedas, contará con todo tipo de nuevas tecnologías.

Porque el EN-V no sólo es ecológico y más maniobrable, sino que además puede viajar de manera autónoma gracias a combinar GPS, comunicación entre vehículos y sensores de distancia.

Además gracias a la inclusión de comunicaciones inalámbricas te mantendrás informado y en línea aún cuando vayas de un sitio a otro, y sin miedo a accidentes o atascos ya que los vehículos se encargarán ellos sólos de evitar estos problemas e incluso de buscar plazas de aparcamiento y la ruta más corta.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Pues puede que sí, pero al menos el proyecto piloto ya está en marcha y si todo sale bien se repetirá además en otras ciudades del mundo.

Sólo espero que nunca hagan este tipo de vehículos con nombre de mujer, forma de Cadillac, la habilidad de cambiar las emisoras de radio, celosos y encima aficionados a Stephen King. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor