China aprueba la compra de Samsung HDD por Seagate, pero con condiciones

CloudEmpresas

Seagate y Samsung tendrán que controlar el impacto de la compra en el mercado, para lo que se mantendrá la marca Samsung durante un año y su producción durante seis meses, entre otros.

China ha aprobado la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung por parte de Seagate Technologíes, pero con condiciones, como las medidas para minimizar los potenciales incrementos de precio después del acuerdo. Así lo anunció el Ministerio de Comercio el pasado lunes.

En abril ambas compañías anunciaron que Samsung podría vender su negocio HDD a Seagate por 1.400 millones de dólares. Un anuncio que se producía un mes después de que su rival, Western Digital, dijera que podría hacerse con el negocio de discos duros de Hitachi por 4.300 millones de dólares en efectivo y acciones. Cuando los diferentes acuerdos estén cerrados Seagate, Western Digital y Toshiba serán las tres principales compañías del mercado de discos duros.

El Ministro de Comercio chino ha dicho que la compra de Samsung HDD por parte de Seagate debilitaría la competición en el mercado. Seagate mantiene el 33% del mercado de discos duros mundial, mientras que la cuota de mercado de Western Digital es del 29% y Samsung tenía un 10%. Con estos datos en la mano se ha aprobado el acuerdo de compra después de que Seagate y Samsung acordaran limitar el impacto de la adquisición en el mercado, para lo cual Seagate se compromete a mantener la marca de Samsung en el mercado durante un año y extenderá la capacidad de producción del negocio de HDD de Samsung durante seis meses.

Seagate, además, deberá establecer una compañía independiente que venderá los productos HDD de Samsung, y para asegurar que los productos HDD de Samsung siguen siendo competitivos, Seagate no podrá interferir o intercambiar información referente a precios, volúmenes de productos o prácticas de negocio, con la división de Samsung.

La Comisión Europea ya aprobó el acuerdo de compra el pasado mes de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor