China bloquea Gmail

EmpresasRegulación

El servicio de correo electrónico de Google ha sido interrumpido desde este fin de semana.

Los usuarios chinos con cuentas en el gestor de correo electrónico Gmail ya no pueden acceder a sus emails. Las autoridades chinas habrían bloqueado la herramienta de Google este fin de semana.

Un miembro del grupo de activistas de Internet GreatFire.org ha explicado a Reuters que Gmail fue vetado el pasado viernes 26 de diciembre y aún no se ha restablecido. Un informe de transparencia elaborado por Google que permite visualizar el tráfico en tiempo real de sus servicios lo confirma. Según el gráfico aportado por la compañía de Mountain View, el tráfico de Gmail ha quedado reducido a niveles casi inexistentes desde esa jornada, alcanzando niveles aún más ínfimos en las siguientes.gmail-china

Desde Google confirman que no se ha producido ningún fallo en Gmail en la región, así que todo apunta a que el gobierno de China ha decidido interrumpir el servicio.

“Creo que el gobierno está tratando de reducir aún más la presencia de Google en China en incluso debilitar su mercado en el extranjero”, señala el confidente de GreatFire. “Imagina las consecuencias si los usuarios de Gmail no pueden hacer gestiones a través de los clientes chinos. Mucha gente fuera de China podría verse obligada a abandonar la herramienta”. La interrupción del servicio podría afectar a las empresas que operan en China y utilizaban Gmail como su correo electrónico coporativo.

Desde junio prácticamente la totalidad de servicios de Google han sido bloqueados en China, aunque hasta hace unos días los usuarios del gestor de correo aún podían acceder a sus emails mediante protocolos como IMAP, SMTP y POP3.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor