China bloquea iTunes por incluir música protibetana

Empresas

Según informa Reuters los usuarios chinos del servicio de música de Apple, iTunes, acusan al gobierno de bloquearlo en el país.

Parece ser que, misteriosamente, las descargas de iTunes, que da servicio a los reproductores portátiles de Apple, han dejado perplejos a los usuarios, que pensaron en un principio en fallos técnicos que Apple debería solucionar. Sin embargo, lo que suena más probable es que el gobierno chino hay hecho uso de la fuerza y la censura después de que la compañía de la manzana haya incluido música protibetana entre su repertorio de temas. China es conocida por utilizar su tecnología para bloquear páginas web que contienen material políticamente incómodo.

Según Reuters, desde el pasado lunes, más de 60 personas han dejado mensajes en el foro de Apple quejándose de que no podían descargar canciones para el iPod. Y precisamente sus protestas se producen después del lanzamiento del nuevo disco de la Fundación del Arte de la Paz ‘Songs for Tibet’, una compilación de canciones sobre los derechos del pueblo tibetano en las montañas del sudeste de China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor