China contabiliza 900 millones de usuarios móviles

EmpresasMovilidad

Aunque seguida de cerca por India, China será el primer país del mundo en superar, en algún momento del mes de mayo, los 900 millones de usuarios móviles.

China está a punto de convertirse en el primer país del mundo en tener más de 900 millones de usuarios de telefonía móvil. El número de usuarios móviles en el país alcanzó los 889 millones a finales de marzo, sumando más de 30 millones en el primer trimestre del año. Basándose en los últimos índices de crecimiento, el número total de usuarios móviles superará los 900 millones en algún momento del mes de mayo.

Las cifran ponen de manifiesto la creciente adopción de los teléfonos móviles en el país. En marzo de 2009 China tenía 670 millones de usuarios móviles; durante el mismo periodo de 2010 la cifra creció hasta los 776 millones. Los datos han sido ofrecidos por el Ministerio de Industria de China.

Sin embargo, aunque China se mantiene como el país con más usuarios de telefonía móvil, India le sigue de cerca, con un índice de adopción aún más rápido. El país tenía 791 millones de usuarios móviles a finales de febrero, según la Telecom Regulatory Authority de India, una gran cifra si se tiene en cuenta que en septiembre la cifra era de 687 millones de usuarios móviles.

En Estados Unidos el número de usuarios móviles es de 303 millones.

Las redes 3G de China, lanzadas en 2009, añadieron 13,5 millones de nuevos suscriptores en los primeros tres meses de 2011. Por otra parte los analistas aseguran que la venta de smartphones en China ayudó a incrementar las suscripciones a redes 3G en el país. Aunque en 2009 sólo se vendieron 21 millones de smartphones, la cifra casi se triplicó hasta los 62 millones en 2010. Para este año se espera que se vendan 95 millones de teléfonos avanzados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor