China convierte la adicción a Internet en un trastorno médico oficial

CloudEmpresas

A pesar de ser muy criticada por la censura que impone, China podría convertirse en el primer país en hacer de la adicción a Internet una enfermedad mental.

Se espera que China se convierta en el primer país del mundo en clasificar la adicción a Internet como un trastorno mental. El gobierno chino ha pedido que se registre el término en la Organización Mundial de la Salud.

Cerca de 253 millones de una población, la china, de 1.200 millones utilizan Internet, y se espera que la cifra crezca ya que en las partes más remotas del país se está construyendo la infraestructura necesaria para poder conectarse a Internet.

El Dr. Tao Ran ha estudiado al menos a 3.000 pacientes en los últimos cuatro años, lo que le ha servicio para identificar y clasificar la adicción a Internet como un estado similar al alcoholismo o el juego compulsivo.

Una persona que pasa al menos 6,13 horas diarias conectado a Internet puede considerarse un adicto. La investigación de InterActiveCorp indica que el 42 por ciento de los jóvenes chinos creen que son adictos a Internet, frente al 18 por ciento de los jóvenes norteamericanos.

Casi el 50 por ciento de los usuarios de Internet en China tienen una edad de entre 18 y 30 años. La popularidad de los juegos online ha llevado al gobierno a pedir a los fabricantes de juegos a que creen mejores protección que eviten la adicción.

Además de convertir la adicción a Internet en un trastorno médico, China creará unidades psiquiátricas espaciales para ayudar a la gente a superar su adicción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor