China da luz verde al acuerdo entre Nokia Siemens y Motorola

Empresas

Nokia Siemens compró el negocio de equipamiento de red de Motorola en julio del año pasado, pero no ha podido completarse a la espera de la aprobación de las autoridades chinas.

Finalmente y con meses de retraso sobre la fecha esperada, las autoridades reguladores de China han aprobado la compra de la mayor parte de los activos de Motorola Solutions por parte de Nokia Siemens.

Nokia Siemens, una joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, acordó la compra del negocio de equipamiento de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares en julio del año pasado, pero el acuerdo ha estado esperando la aprobación del Ministerio de Comercio chino, que tiene autoridad para revisar las fusiones de empresas extranjeras por razones de competencia, explican en The Wall Street Journal.

El vendedor de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei Technologies inició una acción legal en enero de este año para retrasar el acuerdo, asegurando que Motorola había vendido equipamiento de Huawei en el pasado y que su propiedad intelectual podría verse afectada si era transferida a Nokia Siemens, uno de sus rivales, a través del acuerdo de compra.

Finalmente, el acuerdo ha recibido la necesaria aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que el 29 de abril quede cerrado definitivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor