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La china Ele.me cierra una ronda de inversión de 350 millones de dólares

No solo los emprendedores israelíes están haciendo ruido en este nuevo año. 2015 también ha empezado fuerte para las startups de origen chino. Hace un par de semanas la web de automoción Bitauto cerraba una ronda de financiación por valor de 1.300 millones de dólares, contando con el apoyo económico de JD.com y Tencent, una cifra que superaba a los 1.100 millones de dólares que obtenía el fabricante de smartphones chino Xiaomi a finales de 2014.

Ahora, el capital riesgo ha posado su mirada en la entrega de comida a domicilio. El servicio Ele.me, ha conseguido recaudar 350 millones de dólares en una ronda de Series E en la que han participado también las mencionadas Tencent y JD, además de CITIC, Dianping y el fondo de capital riesgo Sequoia China. Teniendo en cuenta que Tencent posee un 15% de JD.com y el 20% del Yelp chino, Dianping, la posesión de Ele.me de manera indirecta está claro de quién es.

Ele.me, (cuyo nombre en chino significa algo así como ¿Aún hambriento?), fue fundada por dos estudiantes universitarios de Shanghai -a los que no les gustaba demasiado cocinar- en 2009. En estos seis años la plantilla de la empresa ha pasado de contar con un pequeño grupo a tener más de 2.000 trabajadores, con cobertura en más de 200 ciudades de China y poniendo como foco las entregas de comida a los estudiantes, según recoge TechInAsia.

La startup china había cerrado previamente otras rondas. A finales de 2013 consiguieron 25 millones de dólares en una ronda de Series C y el año pasdo levantaron otros 80 millones de dólares en una de Series D conducida por la ya conocida Dianping.

La ronda servirá para que Tencent y sus dos empresas participadas, JD y Dianping se alineen y puedan construir su estrategia del online al offline.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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