China estudia prohibir la exportación de minerales utilizados en tecnología

Empresas

La industria tecnológica podría verse en peligro si se aprueba un plan que limitaría, e incluso prohibiría, las exportaciones de ciertos minerales.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha pedido que se prohíba totalmente la exportación de los metales utilizados en productos de tecnología, vitales para el desarrollo normal de la industria.

El informe del ministerio, denominado Rare Earths Industry Development Plan 2009-2015, afirma debería prohibirse la exportación de terbio, disprosio, itrio, tulio y lutecio, mientras que otros metales como neodimio, europio, cerio y lantano deberían estar sujetos a una cuota de exportación de 35.000 toneladas anuales, por debajo de las necesidades de la industria mundial, afirman en TG Daily.

El terbio, por ejemplo, es un componente clave en la fabricación de bombillas de bajo consumo y tiene un coste por tonelada de unos 800.000 dólares; el neodimio se utiliza en los discos duros y motores eléctricos, mientras que el cerio es vital para los conversores catalíticos y el europio se utiliza en la fabricación de láser.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor