China invierte en el rival de Tesla, NextEV

Green ITInnovación

La influencia de Tesla en el sector de los coches eléctricos es innegable y ha llevado a otros a seguirla. Una de ellas es la china NextEV, que ahora dispone de importantes inversores del país.

Tras el éxito de Tesla al desarrollar coches eléctricos con una autonomía similar e incluso mejor que la de coches con motores de combustión, otras compañías buscan también llegar a dicho nivel y se está invirtiendo mucho más en el sector.

Por supuesto China no podía quedarse atrás, y parece que NextEV se convertirá en uno de los principales rivales de la compañía estadounidense. Con oficinas en Europa y EEUU, junto con su sede central en Shaghai, NextEV se encuentra ahora con importantes inversores para financiar sus desarrollos.

Gracias al apoyo de gobierno chino, varios inversores chinos de la talla de Tencent y Hillhouse Capital están apostando en NextEV. Con esta operación se ha contratado también a varios ejecutivos y expertos de compañías como Ford, Tesla, BMW y Volkswagen para darle el impulso necesario.

Entre los contratados se encuentran Danilo Teobaldi, responsable de diseño de vehículos de Giugiaro, Jaho Suh, diseñador de BWM, John Thomas, director de programa de Tesla, y Martin Leach, antiguo COO de Ford, que se encargará además de fichar a más experto para la empresa.

En un principio NextEV se va a centrar en un modelo de coche deportivo, con más de 1.000 caballos de potencia y capaz de pasar de 0 a 100km/h en 3 segundos, que estaría disponible a partir de 2016. Tras este coche, empezarán con el desarrollo de coches familiares en los que lo más importante será el rendimiento.

Lea también :