China Life invierte 605 millones de dólares en Didi Chuxing

EmpresasFinanciación

Tan sólo unos meses después de participar en la serie B de Uber China, la empresa China Life ha decidido invertir ahora 605 millones de dólares en su rival Didi Chuxing.

Parece que la empresa de seguros China Life, la más valorada de Asia, quiere asegurarse de estar de lado del ganador en la batalla entre Uber China y Didi Chuxing por la dominación del sector en el gigante asiático, así que tras invertir en enero en la primera ahora también lo hace en la segunda.

Hace unos meses, China Life decidió participar en la ronda de financiación serie B de Uber China, en la que no se detalló el capital obtenido pero que sirvió para valorar a la filial de Uber en el país en 7.000 millones de dólares. La última ronda de Didi Chuxing está siendo mucho más ambiciosa, ya se ha confirmado que superará los 3.500 millones de dólares, y en ella participará también China Life.

La inversión será de 605 millones de dólares, por un lado 300 millones que irán directamente a la ronda de financiación, y por otro lado otros 305 en una inversión separada de deuda a largo plazo. La ronda de 3.500 millones de dólares, que cuenta además con la participación de Apple con 1.000 millones de dólares, podría valorar a Didi Chuxing en más de 25.000 millones de dólares.

Didi Chuxing ya cuenta con una aseguradora entre sus socios, Ping An, que participó en su anterior ronda de financiación del verano pasado, pero China Life espera poder acceder a los 300 millones de usuarios del servicio para ampliar sus posibilidades de negocio.

Curiosamente no es la primera vez que ambas compañías, Uber y Didi Chuxing, comparten inversores, ya ha ocurrido anteriormente con Hillhouse Capital y Tiger Global, aunque en esos casos invirtieron primero en Didi Chuxing y luego en Uber.

Lea también :