China Mobile firma con Alcatel-Lucent un contrato de 340 millones de dólares

Empresas

Alcatel-Lucent facilitará al operador chino equipamiento de red troncal y sistemas radio GSM/GPRS/EDGE, soluciones personalizadas y los servicios correspondientes.

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo valorado en 340 millones de dólares para proporcionar soluciones y servicios de comunicaciones móviles a China Mobile, proveedor chino de servicios móviles.

Este contrato, formalizado a través de Alcatel Shanghai Bell, la compañía representativa de Alcatel-Lucent en China, permite al operador ampliar su red en un conjunto de nuevos mercados provinciales, además de incrementar su base existente. De esta forma, se refuerza su posición como uno de los suministradores de equipamiento GSM/GPRS/EDGE para China Mobile.

Dentro de los términos de esta iniciativa, Alcatel-Lucent facilitará a China Mobile equipamiento de red troncal y sistemas radio GSM/GPRS/EDGE, soluciones personalizadas y los servicios correspondientes, como soporte para los programas de ampliación de la red GSM/GPRS/EDGE de China Mobile en el año 2007.

La ampliación de la red programada por China Mobile, junto con las soluciones facilitadas por Alcatel-Lucent, permitirán a este operador responder al continuo crecimiento de la demanda de servicios móviles en China, al mismo tiempo que se reducen sus costes de operación de red.

“El mercado de comunicaciones móviles de China continúa teniendo un enorme potencial, y nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a materializar este potencial y conseguir el cumplimiento de sus objetivos de negocio”, comenta Frederic Rose, presidente de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico. “Este acuerdo es un importante voto de confianza en nuestras soluciones en China, y un indicador de la solidez de nuestras relaciones con China Mobile”.

Asimismo, es el último de una serie de contratos que Alcatel-Lucent ha formalizado con China Mobile, siendo el más reciente de éstos un acuerdo para proporcionar soluciones TD-SCDMA para la ampliación de la red de pruebas de China Mobile.