China prohíbe curar la adicción a Internet con descargas eléctricas

CloudRegulación

El Ministerio de Sanidad prohíbe el uso de ‘electroshocks’ para curar la adicción a la Red tras comprobar que se trata de una práctica extendida entre las clínicas chinas.

El Gobierno chino se ha pronunciado sobre el tratamiento para curar la adicción a Internet que sufren miles de usuarios. Tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad, a partir de ahora está prohibido utilizar ‘electroshock s’ (impulsos eléctricos de bajo voltaje) para acabar con la adicción a la Red, una controvertida práctica que llevan a cabo muchas clínicas en China.

“Tras encontrar algunos factores peligrosos en el uso de electroshocks”, la Sanidad china recuerda “no es adecuada la aplicación de este tratamiento para tratar la adicción”.

Como publica EFE, el ministerio tomó esta medida tras descubrir que una clínica de la ciudad de Linyi administró corrientes eléctricas a más de 3.000 adolescentes. Un grupo de expertos hizo un estudio y pusieron su eficacia y fiabilidad en entredicho. Según concluyeron, para curar esta adicción hay otras soluciones, como tratamientos psicológicos o la medicación.

China, además de ser el país con mayor número de internautas, es el país con mayor número de usuarios enganchados a la Red, en total unos cuatro millones. Según los últimos datos del Centro de Información de Internet de China, los adolescentes chinos pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por Internet, el doble de tiempo que otros grupos de edad, y se estima que un 14% de ellos sean adictos a Internet.