China prohibe la inversión extranjera en la industria de juegos online

Empresas

El Gobierno chino veta la participación de las empresas extranjeras en la industria de los videojuegos, tanto a través de sociedades conjuntas como mediante soporte técnico.

En un intento por aumentar el control sobre sus mundos virtuales China ha prohibido la inversión extranjera en su lucrativa industria de juegos online.

El regulador de la industria de los juegos de China, General Administration of Press and Publication (GAPP), envió una circular el pasado sábado prohibiendo las inversiones extranjeras en las operaciones de juegos online a través de sociedades conjuntas, con capital extranjero y cooperativas. La nueva directiva también impide a las empresas extranjeras influenciar directamente a las empresas de juegos chinas a través de acuerdos o soporte tecnológico.

El mercado de juegos online de China es uno de los de mayor crecimiento del mundo, con ventas que se espera que crezcan entre un 30% y un 50% este año hasta los 3.500 y 4.000 millones de dólares.

El desarrollador de juegos chino NetEase.com ha ganado este año la licencia para operar el juego World of Warcraft, de Activision Blizzard, dentro de China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor