China quiere enviar un vehículo no tripulado a la Luna dentro de 5 años

EmpresasInnovación

[Traducción: “¡Quizá ya hemos estado aquí antes!”]

La carrera espacial se reactiva y no tiene nada que ver ni con USA ni con Rusia ni con Europa. China tiene todas las papeletas para ser el próximo país en recorrer la superficie de nuestro satélite, al menos a corto plazo y con un vehículo robotizado.

El gigante asiático continúa con su propia agenda y además seguir adelante la construcción de su propia estación espacial ya tiene puesta su mirada más allá, en la Luna, a la que quieren llegar con una tecnología denominada “aterrizaje suave” con el ánimo de establecer su propio programa de exploración lunar que culminaría con el retorno del hombre a la Luna, en este caso un hombre chino.

Entre 2007 y 2010 China ya consiguió hacer llegar a la Luna dos satélites (los Chang I y II), que primero establecieron órbita en torno a ella para obtener diversos datos e información fotográfica de la superficie, estrellándose posteriormente contra ella siguiendo el programa previsto.

Esa sería la primera fase, ya cumplida, con lo que ahora entraríamos en una segunda fase que incluiría el paseo de vehículos robotizados por la superficie lunar. La tercera fase comportaría la recogida de material lunar que regresaría a la Tierra a bordo de naves de ida y vuelta preparando una cuarta fase que ya consistiría en llevar al primer chino a la Luna.

La fecha del primer paseo de un taikonaota por nuestro satélite sería entre los años 2020 y 2025, dentro de un completo programa espacial que además de la mencionada estación espacial “Palacio Celestial” comprende también la exploración de otros planetas y del Sol.

A partir del momento en que China también plante su bandera en la Luna la siguiente etapa en la carrera espacial tendrá el objetivo puesto en Marte, con lo que nos hacemos la gran pregunta, que no es quién llegará, sino si llegará un sólo país o será una misión multinacional que englobe las actuales potencias espaciales… ─[El Mundo / Viñeta: Toonpool]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor