China quiere retar a la inteligencia artificial AlphaGo

Innovación

Tras la aplastante victoria frente al campeón mundial de Go, Lee Sedol, AlphaGo podría enfrentarse a otra inteligencia artificial desarrollada en China.

Cuando AlphaGo consiguió derrotar en el conocido juego Go a uno de sus principales campeones en el mundo, Lee Sedol, la inteligencia artificial desarrollada por DeppMind, una compañía adquirida por Google, no sólo se convirtió en la primera en ganar a un campeón mundial en este juego, sino que lo hizo con una dominación casi absoluta, con 4 victorias de 5.

Incluso cuando DeepBlue ganó a Kasparov al ajedrez hace 20 años, la victoria no fue tan grande, pero a pesar de la enorme complejidad del Go, las mejoras en inteligencia artificial en estos últimos años han supuesto una ventaja decisiva para superar al intelecto humano en este juego.

Demostrada la capacidad de AlphaGo frente a uno de los mejores jugadores de Go, ¿qué reto le queda ahora? Pues probablemente dentro de unos pocos meses tendrá que enfrentarse a otro rival, y esta vez no será un humano, sino otra inteligencia artificial, desarrollada en este caso por un equipo de científicos chinos.

El evento se llevará a cabo a finales de este año 2016, y se celebrará en Beijing, organizado por la Chinese Go Association y la Chinese Association for Artificial Intelligence. Con este evento se abre ahora la carrera por crear la mejor inteligencia artificial para jugar al Go, dejando de lado a los humanos en uno de los juegos más populares en Asia y con una tradición e historia de cientos de años.

Lea también :