China se aproxima a Telefónica Móviles

Empresas

ZTE, uno de los fabricantes de equipos TIC y de soluciones de red más grandes del país asiático, desarrollará para movistar móviles 3G.

Telefónica España y la compañía china ZTE han llegado a un acuerdo de fabricación y distribución conjunta de teléfonos móviles 3G para el mercado español de telefonía móvil.

De hecho, los dos grupos definirán un equipo propio para el desarrollo de proyectos conjuntos, y un equipo independiente para el desarrollo de productos de la compañía asiática en España. Como primer fruto de la colaboración entre ambas compañías, ZTE desarrollará para movistar un terminal 3G denominado F230.

Según He Shiyou, vicepresidente de ZTE, “desde el punto de vista geográfico y económico, España es uno de los mercados clave para ZTE. Por lo tanto, un acuerdo con el líder de ese mercado Telefónica es una oportunidad inmejorable para mostrar nuestra capacidad tecnológica en el desarrollo de nuevos terminales 3G”.

Para Luis Ezcurra, director general de Negocio de Telefónica Móviles España, “el acuerdo con ZTE, uno de los fabricantes de mayor relevancia en el mundo, facilitará el acceso de nuestros clientes a los nuevos servicios que proporciona la tecnología de tercera generación”.

ZTE es la compañía de fabricación de telecomunicaciones y de soluciones de red más grande de China. Con 20 años de historia, ZTE tiene presencia en más de 100 países con 30.000 empleados, y en 2003 fue nombrada empresa más famosa del país asiático.