China se desmarca de la operación Shady Rat

EmpresasSeguridad

El Diario el Pueblo tacha de “irresponsabilidad” vincular al gobierno de Beijing con la mayor trama de ciberspionaje de la historia.

Tras destaparse Shady Rat e insinuarse que China podría estar detrás de la que ya se considera mayor operación de ciberspionaje de la historia, el Diario del Pueblo ha salido al paso de las acusaciones.

Para el rotativo, “vincular a China con los ataques de piratería en Internet es una irresponsabilidad”. Si bien no cita fuentes gubernamentales, no es la primera vez que éstas utilizan el Diario como órgano de comunicación oficial para desmentir su relación con otras tramas a gran escala.

“El número de ataques de piratas informáticos en importantes empresas y organizaciones internacionales ha crecido este año y algunos medios de comunicación occidentales han presentado varias veces a China como el causante“, se queja el periódico.

Aunque la empresa de seguridad McAfee no dio nombres cuando destapó la operación a principios de esta semana, dejó caer que podía haber sido patrocinada por algún Estado. Todos miraron entonces hacia Beijing. Y es que muchas de las 72 organizaciones gubernamentales, organismos internacionales y empresas afectadas se encuentran radicadas en los Estados Unidos y el Sudeste asiático.

“Es evidente que el análisis McAfee no se sostiene”, señala el Diario, que considera que el objetivo de la empresa no es más que causar alarma sobre temas de seguridad para aumentar su cartera de clientes, tal y como recoge Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor