China supera a Estados Unidos en número de conexiones, oficialmente

CloudEmpresas

El país asiático se ha convertido, oficialmente y por primera vez, en el país más conectado del mundo.

Los últimos datos muestras un total de 253 millones de conexiones en China frente a las 223 millones de conexiones de Estados Unidos. Ha sido el Centro de Información de Internet de China ( CNNIC ) quien ha comunicado estas cifras, ofreciendo además unas previsiones de crecimiento inauditas que llevarán al país asiático a tener 490 millones de hogares conectados para 2012.

El pasado mes de febrero ya se anunció que los 220 millones de internautas chinos habían superado a los 217 millones de estadounidenses conectados, pero las cifras no fueron respaldadas por ningún organismo oficial, que es lo que acaba de ocurrir. El secreto a voces se ha hecho oficial y eso a pesar de que la penetración de Internet en china tan sólo alcanza al 19 por ciento de la población, frente al 71 por ciento en Estados Unidos.

Las previsiones no dejan a nadie indiferente ya que hablan de crecimientos del 56 por ciento para 2008, y de un crecimiento medio del 18 por ciento hasta 2012, cuando se alcanzarán los 490 millones de hogares conectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor